Renueva Pemex protocolos de emergencia

Por Ana Castillo

Monterrey.- Petroleos Mexicanos (Pemex) informó que se llevó a cabo la primera reunión del 2019 con los integrantes del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de los centros de trabajo de Coahuila y Nuevo León, con el fin de mantener actualizados los procedimientos y materiales que podrían requerirse ante alguna emergencia.

Pemex indicó que el encuentro ayudó a reforzar las medidas de seguridad con las que operan las instalaciones de la empresa, así como la capacidad para enfrentar cualquier posible contingencia. Además, notificó que buscan mantener una comunicación clara y fluida con autoridades de los tres niveles de gobierno.

La empresa gubernamental señaló que durante la reunión se dieron a conocer las fechas previstas para llevar a cabo los simulacros de mayor emergencia en estas entidades y anunciaron que los principales ejercicios se efectuarán el próximo 12 de julio en el marco del Día Nacional de Atención de Emergencias Químicas.

Añadió que a través de estas acciones se busca trabajar a favor de la seguridad de sus trabajadores, de la sociedad y de las instalaciones.