Renueva Piqué hasta 2022 con Barcelona

Por Redacción

Barcelona.- El defensa Gerard Piqué renovó su contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2022 y tendrá una cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros.

El cuadro catalán en los próximos días anunciará cuando se realizará el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará al jugador con lo que resta de temporada y los próximos cuatro años.

Gerard Piqué llegó al Barcelona en 1997, con sólo 10 años. En 2004 dejó las fuerzas básicas del club para ir al Manchester United, donde jugó tres temporadas y un año fue cedido al Zaragoza, oportunidad que le sirvió para conocer la Liga española.

En verano de 2008, de la mano del entrenador Pep Guardiola, Piqué volvió con los «azulgranas» convertido en un central de garantías y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones, seis Ligas de España, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Con la Selección de España recibió su primera convocatoria en 2009 y formó parte de la plantilla que se coronó en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, así como en la Eurocopa 2012.