Renuncia contralor al Gobierno de NL

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gerardo Guajardo, presentó de manera oficial su renuncia al Gobierno del Estado.

El funcionario señaló que la decisión de cerrar dicho ciclo tiene que ver con motivos personales y descartó que la razón sea un conjunto de quejas relacionadas a la transparencia.

“Hace algunas semanas, solicité que tuviera a considerar mi renuncia al puesto de contralor por motivos personales. Básicamente, se refiere a atender mis actividades profesionales privadas”, explicó.

La rueda de prensa virtual donde se dio el anuncio fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien explicó que en conjunto con el Congreso Local se dará seguimiento al proceso legal para designar el puesto a quien corresponda, en un tiempo máximo de 90 días, aunque se planea quede listo antes de ese lapso.

González Flores reveló que durante la transición, Pablo Silva, Director Jurídico de la Contraloría, estará a cargo del despacho y evitó dar declaraciones sobre los posibles candidatos al cargo.