Renuncia Felipe Calderón al PAN

Por Gisel Cantú

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional informó sobre la renuncia del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En el documento, el partido se dice sorprendido por la decisión, sin embargo manifiesta que muchos de los errores que el ahora ex panistas señala, se potenciación durante su sexenio y mantenía el control total de la institución.

Calderón Hinojosa argumenta en su renuncia que el consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes sino impuesta por designación a la membresía.

Además, expuso que la destrucción de la Democracia interna se ha hecho a través del uso indebido de los recursos que recibe el partido y el acceso privilegiado e inequitativo a la base de datos de la membresía En beneficio de dicho grupo Además del condicionamiento de apoyos políticos y legisladores alcaldes y gobernadores electos de Acción Nacional A quiénes se les amenaza con el aislamiento y el abandono si no se ponen al servicio de ese consorcio.

El ex Mandatario federal sigue los pasas de su esposa Margarita Zavala, quien el octubre de 2017 renunció al albiazul para buscar la candidatura a la presidencia como independiente.

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2018/11/Felipe-Calderón-Hinojosa-renuncia-PAN-carta.jpg