Renuncia el PRI a su gasto para fin de año

pri

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) anunció que el PRI renunció al gasto de financiamiento que tenía asignado para los meses de octubre, noviembre y diciembre, montó que asciende a poco más de 12 millones 068 mil pesos.

Mario Alberto Garza Castillo consejero presidente de la CEE, señaló que los fondos regresarán íntegros a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Lo anterior con la intención de redirigir los recursos como apoyo a damnificados por los sismos ocurridos al centro y sur del país en el mes de septiembre.

Es importante señalar que el artículo 41 de la Constitución Federal, y la Ley General de Partidos Políticos, distinguen que el financiamiento para actividades ordinarias, debe destinarse estrictamente para lo que fue entregado, pues al tratarse de recursos públicos el gasto no ejercido por cualquier ente público debe reintegrarse al Estado, para los fines que éste determine.

Cabe destacar, que esta determinación no exime a dicho partido de cumplir con sus obligaciones estatutarias, administrativas, financieras, laborales, hacendarias o de cualquier otra índole, que deriven de la aplicación de sus recursos para sus actividades ordinarias permanentes.