Reparten lote de 9 mil 750 vacunas a hospitales públicos

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El tercer lote con 9 mil 750 vacunas contra COVID-19 que llegó a Nuevo León la noche del martes fue repartido entre los diferentes hospitales públicos de la entidad.

Fue a las 4:30 de la mañana cuando arrancó la entrega de las dosis dirigida por el Comandante de la Séptima Zona Militar César Gómez en el Hospital Gral. Juárez, Sabinas Hidalgo, Regional ISSSTE, Metropolitano, Materno Infantil, en las Clínicas 4, 6, 17, 25, 33, 67 del IMSS,  y en el Universitario.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos aseguró que la entrega fue existosa y aunque no se tiene una fecha tentativa para la recepción de más dosis, se estima sea en las próximas semanas.

“Se distribuyó vacuna a los hospitales públicos incluyendo el Hospital Universitario, donde se aplicaron vacunas al personal de salud de primera línea, así que vamos a seguir vacunando esperemos que lleguen más vacunas”, informó.

En cuanto a la propuesta de compra adicional de vacunas por parte de la Iniciativa Privada, el funcionario estatal reconoció el interés de los empresarios de colaborar.