Repondrán careos 14 años después en caso Santoy

Por Redacción

 Monterrey.- A 14 años del asesinato de los niños Peña Coss, el Abogado de la Familia, Roberto Flores, informó que el pasado miércoles 12 de febrero le notificaron una resolución donde los magistrados resolvieron que se repongan casi todos los careos del caso ya que la defensa del inculpado nunca estuvo presente, sin embargo aseguró que los abogados de él siempre estuvieron presentes y es respetuoso de la ley por lo que cumplirán cabalmente con el procedimiento.

El litigante precisó que en los careos sería casi imposible que Erika Peña Coss y Diego Santoy Riveroll estén frente a frente, ya que ella vive en el extranjero y tendrán que buscarla y notificarle.

El Abogado Roberto Flores recordó que se llevaron a cabo careos en el proceso entre Erika Peña y Diego Santoy, cuando podría realizarse mediante una videoconferencia que ya la permitía la ley. También dijo que se obtuvo la primer sentencia acumulada de 138 años con seis meses y aclaró que la sentencia no fue revocada, fue modificada.

Roberto Flores explicó que la sentencia fue modificada entre seis años y ocho a un poco menos de 70 años de prisión. También dijo que como abogado penalista un inculpado va a pelear hasta el final por tal motivo la defensa maneja todos los recursos hasta una sentencia firme. Además señaló que en las fechas ordenadas por el Juez para la reposición de careos será tema de tiempo, no será tan sencillo, ya que hay personas que no viven en el país.

Cabe recordar que el asesinato de los niños María Fernanda, de tres años y Erik Azur, de 7,  el 2 de marzo de 2006 en la residencia ubicada en la calle Monte Casino número 2909 de la Colonia Cumbres, segundo sector del municipio de Monterrey.

 

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2020/02/REPONDRAN-CAREOS-14-AÑOS-DESPUES-EN-CASO-SANTOY-1.jpg

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2020/02/REPONDRAN-CAREOS-14-AÑOS-DESPUES-EN-CASO-SANTOY-2.jpg