Reporta Conapred 24 quejas por discriminación debido a COVID-19

 

Por Notimex

México.- La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, informó que se han recibido 24 quejas por rechazo o discriminación debido al COVID-19; la mayoría de ellas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, indicó que se han reportado denuncias por racismo a personas con rasgos orientales, amenazas de despido a trabajadores que padecieron COVID-19 y agresiones a personal médico y de enfermería por considerarlos una posible fuente de contagio.

Agregó que también se han presentado quejas de grupos de la diversidad sexual, debido a que líderes religiosos han interpretado que el origen del nuevo coronavirus es producto de su sexualidad.

“Los grupos de la diversidad sexual se han visto afectados en sus derechos porque algunos líderes religiosos han interpretado que el origen del COVID está en la homosexualidad, con el feminismo o sobre la decisión que toman de su cuerpo”.

Ante esta situación, Maccise Duayhe llamó a la ciudadanía para brindar información veraz basada en la ciencia. Y aludió que ésta debe estar en lenguas maternas y originarias.