Reporta Dan Firova al entrenamiento de los Acereros

 

Por Claudio Gámez

Monclova.- Ya reincorporado al campamento de pre temporada de Acereros de Monclova, Dan Firova compartió sus impresiones en relación a la reciente participación mexicana en tierras niponas.

“Fue una experiencia muy bonita, agradezco mucho el trabajo que hicieron los muchachos, jugaron bien, en el resultado donde ganamos uno y perdimos uno, el pitcheo hizo un muy buen trabajo, dimos buenos batazos y defensivamente jugamos bien, estoy agradecido con el grupo”, comentó el nativo de Refugio, Texas.

Sobre la intensidad de juego demostrada por la Selección Mexicana en la ‘Eneos Samurai Japan Series’, Firova le dio mérito a la unión del grupo. “Me gustó mucho como se apoyaban el uno al otro, se vio el deseo de hacer las cosas bien, eso es lo que hace a un equipo, el ser un sólo grupo”.

En lo individual, hubo jugadores que tuvieron actuaciones destacadas y eso logró despertar el interés de algunos buscadores. “Es el trabajo que hace uno el que va levantando la atención de scouts, no sólo de gente de Estados Unidos sino de Japón, hubo varios muchachos que abrieron ojos allá no sólo por sus números, sino porque demostraron ponerle deseo y ganas a cada partido y eso le va dando valor al jugador”.

Sobre Joey Meneses, que tiene contrato con los Búfalos de Orix y cuyos derechos de retorno pertenecen a Acereros de Monclova, Dan Firova mencionó: “Él demostró que puede jugar en esa Liga, dio muchos batazos duros y fuertes, va a hacer un gran trabajo ahí”. Meneses conectó cinco imparables en ocho turnos, de los cuales cuatro fueron dobletes.

En dicho evento, Rodolfo Amador tuvo actuación como tercera base, Zach Phillips y Wílmer Ríos lanzaron un inning en blanco cada uno y Martín Arzate fungió como coach de tercera.

Dan Firova quien fue mánager del equipo ya trabaja junto a todo el cuerpo técnico del acero en las prácticas matutinas celebradas en el Estadio Monclova. Con la Furia Azul, el texano será el coach de banca del mánager Pedro Meré para la temporada 2019. Prensa Acereros de Monclova/Lenin Orduño.