Reporta estado altas concentraciones de ozono al poniente de Monterrey

estaciones

 

Por Arturo González

Monterrey.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León informó que este jueves se presentaron altas concentraciones de ozono al poniente de Monterrey, por ello la dependencia estatal hizo las siguientes recomendaciones para limitar las emisiones de precursores de este gas.

Las industrias deberán reducir el uso de combustibles fósiles en sus actividades, mientras que a la población en general se le recomienda usar transporte público o vehículo compartido.

Al igual se exhorta a evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores.

Se solicita también no usar pirotecnia, y abstenerse del encendido de fogatas y consumo de cigarros. Además, se pide a las autoridades competentes que se aseguren que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

La quema de basura está prohibida bajo cualquier circunstancia.

Por su parte, el Gobierno del Estado se compromete a informar puntualmente sobre cualquier modificación en las condiciones del aire durante estos días, así como las medidas correspondientes a seguir.