Reporta México 214 mil 947 defunciones por Covid-19

Por Redacción

Ciudad de México.- Este domingo, México acumuló 214 mil 947 muertes por Covid-19, así como, 94 fallecimientos más que el díade ayer, esto lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud federal durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Santa Elizabeth Ceballos, dijo que, además, se reportaron mil 653 nuevos contagios con lo que la cifra acumulada es de dos millones 516 mil 022, hasta el momento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria señaló que, de acuerdo con el reporte diario, los casos de COVID-19 en el país son 25 mil 369, lo que representa un 1 por ciento menos con relación al reporte anterior.

México ocupa, con estas cifras, el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y continúa en el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Por su parte, el Doctor Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó en su cuenta de twitter, que al día de hoy, en México se han aplicado 16 millones 410 mil 34 dosis. Está por concluir la vacunación a personas adultas mayores y sigue la protección a personal de salud y educativo.