Reporta NL 6.2% ingresos menos de lo presupuesto

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Estado entregó el Informe de Avance Financiero al Congreso Local, el cual muestra que al cierre del primer semestre de 2020, los ingresos totales de Nuevo León fueron de 28 mil 890 millones de pesos, 6.2 por ciento menos que lo presupuestado.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza, explicó que la diferencia negativa fue de mil 912 millones de pesos.

En el caso de las participaciones que envía el Gobierno Federal fueron menores en mil 399 millones de pesos, equivalentes al 6.1 por ciento, mientras que los ingresos propios, fueron 6.6 por ciento debajo de lo considerado en el Presupuesto, porcentaje equivalente a 512 millones de pesos.

Garza Ibarra indicó que no contar con los ingresos presupuestados ha repercutido también en las transferencias de recursos que el Gobierno del Estado hace a los municipios y concluyó agregando que la reducción se ha agravado por la necesidad de destinar recursos a los programas de apoyo a la población a causa de la doble crisis, sanitaria y económica.

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2020/08/ingresos-uno.png

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2020/08/ingresos-dos.png