Reporta PC incendio forestal en Dr. Arroyo

Por Redacción 

Monterrey.- Protección Civil del Estado informó ayer de un nuevo incendio forestal, ahora en el municipio de Doctor Arroyo.

De acuerdo con la dependencia, el fuego consumía matorral bajo, lechuguilla y sotol en un área ubicada a la altura de la comunidad Jesús María de Berrones, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal.

La corporación señaló que mantenía la coordinación con Protección Civil municipal para evitar que el fuego se propagara y poder contenerlo y extinguirlo rápidamente.

Por otra parte, en el municipio de Galeana quedó controlado en su totalidad el incendio que se registró en la comunidad Ciénega del Toro.

Mientras que en Rayones, se logró un avance significativo para controlar en un 90 por ciento el incendio forestal que afecta este municipio cercano a Los Mireles.

Además, la corporación informó que en Linares e Iturbide se tiene un control del 95 por ciento del incendio forestal que consume matorral bajo y hojarasca.

Al mismo tiempo, Protección Civil Nuevo León mantiene una comunicación estrecha con Protección Civil Civil Tamaulipas por el incendio que afecta al municipio de Miquihuana en Tamaulipas y colinda con Nuevo León.