Reporta PC saldo blanco tras lluvias de este lunes

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que se tuvo saldo blanco tras las lluvias de este lunes reportadas en el área metropolitana.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, detalló que no se tiene registro de pérdidas humanas, sin embargo se presentaron cuatro situaciones de riesgo por las fuertes lluvias en el área metropolitana. 

En un primer hecho, en Guadalupe dos policías quedaron atrapados en la unidad por un encharcamiento; en un segundo un indigente fue arrastrado por el Río Santa Catarina a la altura de la calle Zaragoza.

Mientras que en Apodaca una pareja fue arrastrada por un kilómetro y en Pesquería una niña de nueve años pasó por un ducto, pero salió por otro extremo.

El funcionario estatal  informó que la lluvia más fuerte se presentó al poniente de Monterrey y en la zona oriente del área metropolitana.

Protección Civil de Nuevo León adelantó que habrá más precipitaciones, por lo pidió a la población que tome precauciones para no caer en corrientes y altas concentraciones de agua.