Reporta PC saldo de postes, panorámicos y árboles caídos por tormentas

 

Por Arturo González

Monterrey.- Las tormentas eléctricas y los fuertes vientos que en los últimos días se han registrado en Monterrey y su área metropolitana han generado no solo la caída de instalaciones eléctricas sino también de anuncios, postes y árboles en las principales arterias de la ciudad.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil del Estado dio a conocer este reporte, asegurando que dichas caídas afectaron cableado tanto de luz como de telefonía y televisión de paga generando con ello que varios domicilios u oficinas se quedaran sin estos servicios.

Al cuestionarle al funcionario si estos percances fueron a consecuencia del factor del viento o porque en el caso de las instalaciones tanto de publicidad como eléctricas se encuentran en mal estado, Perales Hernández respondió que eran ambas cosas.

Sobre la torre de alta tensión que se desplomó el pasado martes en la Colonia Joyas de Anáhuac en Escobedo, el director de Protección Civil señaló que a pesar de haber sido una estructura de mucha resistencia la fuerza de los vientos desató su caída.

Perales Hernández aseguró que en las últimas tormentas ha bajado la incidencia de caída de panorámicos a comparación de otros tiempos, sin embargo, exhortó a las empresas que ofrecen estos servicios de publicidad a que se hagan cargo de las lonas y no las dejen tiradas sobre el asfalto.