Reporta Salud de NL baja en contagios por COVID-19

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El número de contagios nuevos por COVID-19 siguen a la baja, luego de que este lunes se reportaron 191 casos nuevos, es decir 143 menos que el día anterior, para un acumulado de 281 mil 504 en la incidencia diaria.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Secretaría de Salud estatal se registraron 19 defunciones en las últimas 24 horas, para un total de 282 mil 086 en lo que va de la pandemia.

En el reporte, se agrega que el grupo de 25 a 44 años se mantiene como el grupo etario con más contagios, donde se registraron 68 en las últimas 24 horas; mientras que, los fallecimientos siguen al alza en los adultos de 60 años y más.

La dependencia reportó 499 hospitalizaciones, de las cuales 145 requieren ventilación mecánica.

De los 19 fallecimientos, seis no presentaron padecimientos previos, y el resto tuvieron comorbilidades asociadas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad cardiaca, tabaquismo, entre otras.

En cuanto a los contagios la Secretaría de Salud dio a conocer que la de este lunes, es una de las cifras más bajas en los últimos meses, pues solo en junio pasado el día 28 se registró una cantidad menor al reportarse 167 casos confirmados.