Reporta Salud NL 203 nuevos contagios por COVID-19

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- La secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín informó que en la actualización de casos conformados al corte del 1 de noviembre se reportaron 203 nuevos contagios para un total de 286 mil 606 en Nuevo León.

En la rueda de prensa «El Nuevo León Informa» reportó 13 nuevas defunciones, para un acumulado de 14 mil 541 fallecimientos en lo que va de la pandemia, de los cuales al reporte de este martes se registraron tres defunciones en el grupo de 25 a 44 años.

«Pues la incidencia diaria como ustedes lo observan en este gráfico, de 250 casos en promedio que teníamos el 20 y 21 de octubre pues terminamos en 208 y 203 casos en los dos días, no hemos bajado el umbral de los 300 casos que teníamos a principios de octubre, esperaríamos a que los indicadores nos muestren un semáforo que pueda compartir en verde».

La funcionaria estatal dio a conocer que se contabilizaron 315 nuevas hospitalizaciones, es decir 13 más que en el reporte anterior, por lo que se mantiene en 24 por ciento la ocupación hospitalaria; además hay 79 pacientes internados en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

Marroquín Escamilla estuvo acompañada por Judith Díaz, delegada estatal de Programas de Desarrollo y Bienestar Social; y del General Brigadier Juan Manuel Pérez, enlace de las Brigada Correcaminos y director del Hospital Militar.