Reporta Salud NL primer día sin muertes por COVID-19

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- La Secretaría de Salud informó este jueves que por primera vez en la pandemia de COVID-19 en Nuevo León no se reportaron defunciones en las últimas 24 horas.

En rueda de prensa «El Nuevo León Informa», la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín reportó que al 25 de mayo se registraron 294 nuevos contagios por COVID-19 y no se contabilizaron fallecimientos.

«1% de ocupación total en el estado, una de las cifras más bajas, 0.2 % de ocupación en terapia intensiva y 2% de ocupación hospitalaria general, y en esta última semana, dos defunciones, una defunción, y el día miércoles cero defunciones en Nuevo León, por COVID, pues es algo importante porque independientemente de que habían disminuido los casos, ya no tuvimos defunciones asociadas con la enfermedad el día de ayer».

Marroquín Escamilla explicó que se incrementó el número de casos, pero la mayoría no son graves, pues sólo se hospitalizaron 32 y de estos uno se encuentra conectado a un ventilador mecánico.

En lo que va de la pandemia de este virus se han acumulado en la entidad 16 mil 261 defunciones, siendo el grupo etario con mayor número el de 60 y más con 10 mil 069; mientras que el 23 y 24 de mayo solo se registró un fallecimiento por día.