Reporta Santiago saldo blanco

Por Erik Rocha

Monterrey.- Autoridades del municipio de Santiago reportaron un saldo blanco en lo que va del actual periodo vacacional.

El alcalde Homar Almaguer señalo que fueron alrededor de 200 mío visitantes, los que acudieron a los principales parajes turísticos del municipio, cifra que quedo un poco por debajo respecto a años anteriores.

En lo que respecta a la presa de la boca, un total de 13,147 vehículos acudieron al paraje.

Según  cifras oficiales del municipio,  la Derrama económica del año pasado fue de 40 millones de pesos, montos que el edil pese a aún no tener un dato exacto, dijo se estiman derramas similares.

“Hubo bastante afluencia de turistas en todo el municipio, 200 mil personas en la Semana Mayor, lo mejor de todo fue un saldo blanco, no hay tragedias que lamentar”, declaró el alcalde Homar Almaguer.

Asimismo, el munícipe negó que se hayan presentando problemas para la recolección de basura de la Presa de la Boca, de hecho aseguró que la cantidad de basura que se recogió diariamente disminuyo en un 40 por ciento,; dijo que se recolectaron durante la primera semana 60 toneladas diarias.