Reportan a agente de movilidad por multar a automovilista particular

Por Roxana Galindo

Monterrey.- A través de una denuncia a Dominio Medios, se reportó a un elemento de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, quien presuntamente aplicó una infracción y le quitó la licencia de manejo al conductor, a pesar de ser un vehículo particular, en hechos que ocurrieron en la avenida Ruiz Cortines y Manzano.

“Yo venía circulando por Ruiz Cortines, y veo que pasan carros por en medio de la Ecovía, y como yo vi que estaban pasando pues se me hizo fácil”.

El ciudadano aseguró que el elemento de movilidad argumentó que el motivo de la infracción fue que cruzó por el carril de la Ecovía, lo cual, le comentó que es un acto ilegal.

El ciudadano, indicó que el personal de movilidad no iba identificado y luego de aplicarle la infracción, comentó que le regresaría la licencia hasta que se efectuara el pago de la misma.

El vehículo es un Suzuki Swift Modelo 2016 en color gris, al cual se le aplicó la infracción bajo los artículos 228, 246 y 252 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

El denunciante indicó que no se le brindó información sobre el monto de la multa, únicamente se le mencionó que debía pagarse en un plazo de 15 días.

Cabe resaltar, que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, se encarga de regular el servicio de transporte público y permisionar a particulares que presten este servicio.