Reportan baja incidencia delictiva en Guadalupe

Foto: Archivo

 

Por Joana Casillas

Guadalupe.- De acuerdo a un análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, durante abril se reportó una tendencia a la baja en comparación al mes de marzo del 2019 en cinco delitos en el municipio de Guadalupe.

A través de un comunicado, la corporación da cuenta de los índices delictivos registrados en el mes pasado en donde detalla que en el caso de robo a negocio se presenta una baja de 26.71 por ciento, con 118 casos ocurridos en abril frente a 161 en marzo.

Por lo que respecta al robo a casa habitación se reporta una baja de un 5.13 por ciento con 74 eventos de abril, respecto a 78 en marzo.

En cuanto a robo de vehículo se refleja una baja del 29.17 por ciento, con 34 casos de abril respecto a 48 eventos del mes de marzo.

En el caso de robo a transeúnte hay una baja de un 21.14 por ciento, al presentarse 18 casos en abril, contra 23 en marzo.

Mientras que en homicidios, se refleja una baja del 55.56 por ciento con 4 delitos en abril, respeto a los 9 reportados en marzo.

En tanto que en marzo y abril se han detenido a 2 mil 164 personas relacionadas con diversos delitos y faltas administrativas.