Reportan bloqueos y persecución a balazos en Matamoros

Por Redaccióm

Matamoros.- La mañana del domingo la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, fue escenario de persecuciones y enfrentamientos a balazos, así como bloqueos a la vialidad.

Fue a las 7:15 horas, que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a los uniformados, cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre.

La agresión inició cuando los individuos fueron sorprendidos robando un tráiler.

Un policía resultó herido en una pierna, y otro por esquirla, quienes fueron llevados a un hospital cercano, y se encuentran estables.

Tras el ataque a fuerzas estatales, se inició una persecución y patrullajes, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional.

A la altura del fraccionamiento Puerto Rico, sobre la Calle Mexicali, una de las camionetas se impactó con un puesto de tacos, donde el propietario y uno de los pistoleros resultaron heridos.

En redes sociales, fueron difundidos diversos videos donde se observa la movilización de un convoy de militares persiguiendo a cinco camionetas con delincuentes fuertemente armados, causando temor entre los asistentes a un mercado sobre ruedas quienes tuvieron que resguardarse de los balazos.

En otro punto, un hombre de la tercera edad, también fue despojado de su auto en color azul, por hombres armados.

Además algunas avenidas fueron bloqueadas con camiones y vehículos.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de los hechos.