Reportan daños en Acapulco tras el sismo registrado

Por Karolina Vela

Acapulco.- Acapulco fue una de las ciudades más afectadas por el sismo de 7.1 grados que sacudió a nuestro país durante la noche del martes.

En uno de los videos que más ha llamado la atención desde la ciudad del estado de Guerrero, el Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez” dejó de operar durante varias horas, debido a que la torre de control sufrió severas afectaciones.

Donde varias pantallas se rompieron y el techo de plafón se cayó, por lo que las operaciones tuvieron que suspenderse ante la falta de condiciones para garantizar la seguridad del tráfico aéreo en la terminal.

Por otro lado, algo que llamó la atención de las personas que se encontraban a la orilla del mar fue un sonido extraño causado por las olas y mencionaron ver como el mar se alejaba de la costa.

Debido a esto el Servicio Mareográfico Nacional del Instituto de Geofísica de la UNAM informó que eso presentó ya que hubo un descenso del nivel de mar de 60 centímetros, por lo que manifestaron que representa poco de riesgo para la población.