Reportan estable a Russildi, aunque con síntomas de Covid-19

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Secretaría de Salud Estatal confirmó el contagio por COVID-19 del Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, quien fue reportado estable y en aislamiento.

Manuel de la O Cavazos, líder de la dependencia, explicó que Russildi Montellano acudió a realizarse los exámenes al presentar dolor de garganta y posteriormente tos.

“Efectivamente, el Secretario de Economía tiene Covid, mi compañero, Ingeniero Roberto Russildi, él me consultó a mí, me comentó, doctor, tengo dolor de garganta, le dije, sabes qué, hazte la prueba, para mí, tienes Covid, y pues sí, efectivamente, salió con Covid, dolor de garganta, todos los días habló con él, hoy amaneció con menos dolor de garganta, con algo de tos, estoy al pendiente de su salud”.

El Secretario de Economía y Trabajo es el segundo integrante de gabinete del Gobierno del Estado en contraer el virus, ya que su caso se suma al de Rodolfo Farías Arizpe, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Mientras tanto, respecto a los contagios en los líderes voceros de la Secretaría de Salud se anunció que Juan Luis González, director de Hospitales, regresó el martes a operaciones tras recuperarse de la enfermedad, al igual que en días pasados Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano.