Reportan más de dos mil casos COVID en 24 horas

Por Luis Martínez

Monterrey.- Los casos por COVID-19 continúan incrementándose en Nuevo León, teniendo hasta 2 mil 237 contagios nuevos en el reporte del 22 de junio del presente año.

Así lo dio a conocer Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud de Nuevo León, insistiendo en que este es un factor secundario, pues las hospitalizaciones siguen reportándose relativamente bajas.

Asimismo, hay 79 pacientes internados, donde, a manera de ejemplo, mostró que el miércoles en el Hospital Metropolitano, donde 198 pacientes estaban internados. El COVID-19 se confirmó en 10 personas de manera incidental, es decir, que se atendieron con otros padecimientos prioritarios antes de que se les detectara la enfermedad. Otros tres, salieron sospechosos.

Por otra parte, se acumularon dos defunciones en el último corte, sosteniendo ese promedio en la semana reciente.

A pesar del aumento exponencial de casos, Marroquín Escamilla dijo que, aunque se hagan miles y miles de pruebas, el principal factor para ellos son los hospitalizados, además manifestó que en esta quinta ola, ya se estaría llegando al punto crítico, para luego descender en la curva.

El semáforo epidemiológico se reflejó en 23 puntos, aunque el puntaje aumentó, se sigue conservando el color verde, puesto que muestra un número menor a 30. De esta forma, los aforos continúan al 100 por ciento en todos los negocios, con excepción de algunos cerrados, y con el cubrebocas opcional.