Reportan que el 80% del servicio educativo en EU ha sido vacunado

Por Redacción

Washington.- Casi el 80 por ciento del personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, informaron este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El anuncio llega cuando el Gobierno de Joe Biden impulsa un esfuerzo para reabrir las escuelas y volver a las clases presenciales en el día 100 del presidente en el cargo.

La idea de reabrir las escuelas ha cobrado fuerza a medida que aumenta la evidencia de que las medidas de seguridad adecuadas limitaron la transmisión del virus en las escuelas y a los casos de coronavirus cayeron drásticamente desde su pico de enero.

Los funcionarios y expertos en educación han citado la urgencia de que los estudiantes regresen a las aulas antes de que finalice el año académico.

Aproximadamente ocho millones de maestros, personal escolar y trabajadores de cuidado infantil recibieron su primera dosis de vacuna a fines de marzo, según los CDC, y alrededor de dos millones recibieron su vacuna a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas.