Reportan saldo blanco en zona  sur y citrícola de NL

Por Joana Casillas

Montemorelos.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa, las carreteras de la entidad se llenan de paseantes y turistas, por lo que fueron implementados operativos por Fuerza Civil con el objetivo de brindarles un tránsito seguro.

Por instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores recorrió las zonas sur y citrícola de Nuevo León para supervisar los puntos de seguridad y auxilio instalados.

Desde el jueves y hasta el día sábado 20, el funcionario estatal recorrió los municipios de Mier y Noriega, Galeana, Iturbide, Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri, Linares, Hualahuises, Montemorelos, Allende y Santiago.

El primer punto de seguridad y auxilio supervisado por el Secretario General de Gobierno fue el ubicado sobre la Carretera federal 57, a la altura del Ejido San Rafael, en Galeana, para continuar con el dispositivo ubicado en la comunidad El Salero, del mismo municipio.

El viernes, constató la seguridad que brindan los elementos de Protección Civil sobre la Carretera Matehuala-Doctor Arroyo en el Ejido Los Arroyos, para continuar su recorrido hasta el siguiente punto instalado en el municipio de Mier y Noriega, en la localidad de San Rafael de los Martínez.

El dispositivo en el entronque a Mier y Noriega y los instalados en los límites de Galeana y Arramberri y el de la zona de la Escondida, en Aramberri, no se reportaron incidentes.

Por su parte, elementos de Fuerza Civil y Policía Rural exhortaron a la ciudadanía a que atienda las recomendaciones de seguridad y denuncie al 9-1-1 cualquier incidente para darle pronta respuesta.