Reportan saldo blanco tras lluvias en Monterrey y Guadalupe

Por Arturo Solís

Nuevo León.- Con motivo del ingreso del frente frío número 4 a la región, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se registraron precipitaciones fuertes principalmente en las zonas Norponiente y Sur de Monterrey, dejando como saldo 0 lesionados y 14 cierres a la vialidad.

Elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil estuvieron en alerta y trabajando de forma coordinada, para auxiliar a la población en caso necesario, a estos operativos se sumó la Secretaría de Servicios Públicos para limpiar de basura las rejillas y desagües que se tapan y evitan el desfogue del agua.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey acudió a supervisar los trabajos de los cuerpos de auxilio en la colonia Niño Artillero, así como al cruce de las avenidas Ruíz Cortines y Alfonso Reyes.

Como medida preventiva, la Dirección de Tránsito cerró 14 vialidades por encharcamientos, entre las que destacan el acceso a desnivel hacia el Parque Canoas; Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes; Constitución y Padre Mier; Fidel Velázquez y Copán; Moisés Sáenz y Leones; Aarón Sáenz y Díaz Ordaz y Aarón Sáenz y Clouthier, entre otras.

En tanto, al oriente del Área Metropolitana, tras iniciar con el proceso de reparación de daños en el pavimento de la lateral en avenida Miguel Alemán, en Guadalupe, se informó acerca de alternativas viales para los automovilistas.

Con el cierre de la lateral de Miguel Alemán, la alternativa para quienes se dirigen a Las Américas Sur, es circular por el paso deprimido hasta Bonifacio Salinas al sur e incorporarse por Boulevard Miguel de la Madrid hacia el poniente, para subir por una de las gazas para llegar la avenida Azteca o continuar rumbo a Monterrey por Miguel de la Madrid.

Así mismo, los automovilistas pueden utilizar el semáforo ubicado en avenida Miguel Alemán en su cruce con Bonifacio Salinas para retornarse al norte para llegar a avenida Las Américas o continuar al sector Linda Vista.

De igual forma se destacó que no se registró ningún accidente a consecuencia del pavimento dañado y se estará trabajando restablecer la vialidad.