Reprograman audiencia de ex funcionarios de SEDEC

Por Alma De La Rosa

Monterrey.- La audiencia de dos ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico citados este martes para la formulación de imputación por el delito de ejercicio indebido de funciones, se reprogramó para el 25 de julio.

Lo anterior debido a que el abogado de Jesús Cantú Rueda, ex Director de Fomento Industrial y Competitividad, pidió al Juzgador diferir la audiencia porque no conocía la carpeta de investigación, pues acababa de recibir una copia de la misma.

A la audiencia en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey también llegó Juan Manuel Vallejo Ramos, ex Coordinador General de Administración y Finanzas, de la misma Secretaría de Desarrollo Económico.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción ambos ex funcionarios del Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz suscribieron de manera directa y sin cumplir con los requisitos legales, contratos por un monto total de 4 millones 675 mil pesos, conductas que deben ser sancionadas.

Cabe mencionar que dentro de las investigaciones por presunta corrupción en la anterior administración el pasado lunes un juez de control determinó vincular a proceso a Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex director de Sistemas de Caminos de Nuevo León.