Reprueba De la O que director del Injuve haya realizado Fiesta Patria

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O reprobó que el director del injuve, Alejandro Reyna haya realizado una fiesta del Grito de Independencia en un bar del municipio de Santiago.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal dijo que llamaría la atención a Reyna Aguilar por encabezar el evento en el Bar Botanero Margaritas.

“Hablaré con Alejandro Reyna, director del Injuve para llamarle la atención, no es posible que actuemos de esa manera”, advirtió.

En videos que circularon en redes sociales se observó al representante de los jóvenes dando el ” Grito de Independencia” el pasado 15 de septiembre junto a otras dos personas sobre un escenario y frente a gran cantidad de asistentes que no tomaban la distancia correspondiente ni portaban cubrebocas.

En las imágenes aparecen al menos siete mesas con cuatro integrantes cada una, mismos que respondían al funcionario estatal con gritos de festejo.

Por otro lado, en cuestionamiento sobre si se aplicaría una sanción para el titular del Injuve o para el comercio, De la O Cavazos pidió a ambas partes poner el ejemplo, sin aclarar si habrá amonestación.