Reprueba Gobierno posible acto delictivo de cadetes linchados

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Autoridades estatales reprobaron el presunto asalto realizado por cuatro hombres en la Colonia Valle de San Bernabé, en Monterrey, así como el linchamiento hacia ellos para tomar justicia por mano propia.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, aseguró que se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para poder fijar la posición oficial del Estado, sin embargo dijo que el Gobierno está para hacer justicia, no los mismos vecinos y en caso de que sean culpables caerá sobre ellos todo el peso de la ley.

El funcionario estatal confirmó que los supuestos asaltantes eran cadetes que iban rumbo a Fuerza Civil y que no habían cumplido con los exámenes de confianza, pese a la declaración mencionó que sí existe un filtro en la corporación.

En cuanto a la salud de los individuos descartó que sea grave o tengan complicaciones. Durante el cuestionamiento, González Flores expresó la frase ¨la fuerza del Estado es suficiente para establecer el derecho¨.

Los exámenes de confianza realizados en la corporación según información de la autoridad estatal, se van renovando gradualmente cada 2 años y próximamente serán 723 los policías que cursarán estás pruebas. Aunque la mitad de los oficiales no se encuentra certificados.