Reprueba Margarita calificación
de “Alcalde ¿cómo vamos?”

Por Erik Rocha

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, rechazó los resultados que obtuvo en materia de transparencia por parte de la plataforma “Alcalde ¿cómo vamos?”, la cual reprobó al municipio en el tema con calificación de 1.

Arellanes Cervantes explicó que la información que le solicitaron se las entregó en formato html, y no en Word, y que por ello se dieron los malos resultados.

La munícipe expresó que puntualmente les hizo la aclaración, además de que es difícil distraer a mucho personal para capturar toda la nómina en Word.

Según el documento de esta plataforma, proporcionado por el Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, la valoración de la transparencia toma en cuenta tres criterios, entre los cuales destaca la publicación de información completa en formatos accesibles como Word y Excel.

“En el caso de Monterrey es porque pidieron un formato Excel, pidieron así la nómina y yo manejo un formato html, entonces es un despropósito y lo señalé tal cual, no voy a desviar un recurso humano para teclear toda la nómina, para satisfacer una cuestión de forma, les entregamos la información en html.

“También es importante que el municipio pueda entregar la información de la manera en que la procesa, sino pues sería muy complicado estar cambiando formatos… Aquí simplemente si me lo hubieran pedido en Word, qué pena, el municipio tampoco no maneja Word, imagínate cuántas personas hubiera tenido que desviar de su trabajo para que se pusieran a trabajar eso, se entregó la información en el formato que maneja el municipio”, indicó Arellanes.