Reprueba Víctor Fuentes reforma a Ley de Derechos

Por Arturo Gozález

Monterrey.- Para el senador Víctor Fuentes Solís resulta un tiro de gracia la reforma a la Ley de Derechos, que elimina la exención del pago del agua al sector agropecuario.

El legislador federal de Acción Nacional por Nuevo León dejo en claro ante el pleno de la Cámara Alta que esta medida que entrará en vigor a partir de enero de 2020 atenta contra la producción alimentaria del país, afectando directamente al consumidor.

En el llamado, Fuentes Solís defendió a los productores agropecuarios y criticó severamente a la Federación al tomar decisiones sin que exista antes un análisis de impacto.

El senador agregó, que es mentira que los productores agropecuarios no estén pagando sus cuotas para el mantenimiento y riego del agua, pues aseveró que han hecho grandes inversiones para el uso eficiente de las aguas que se utilizan en los distintos distritos agrícolas del país.

Fuentes Solís abundó sobre los impactos negativos que traerá la medida, como lo son el aumento en los gastos de producción de hasta 3 mil pesos por hectárea, que no solo afectaría a los productores sino también a los campesinos.

Ante esta reforma, el panista destacó la falta de compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al tomar posesión como Ejecutivo Federal prometió no crear nuevos impuestos en los primeros tres años de su administración.