Reprueban en transparencia a Alejandro Gertz Manero

Por Redacción

Ciudad de México.- El Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero fue reprobado por la sociedad civil por no cumplir con los preceptos de transparencia,autonomía y de transformación.

La manera en la que se ha conducido Gertz Manero ha dejado mucho que desear en el algunos temas que le corresponden respecto no ha manejado con la transparencia que se requiere.

“Una de las características que ha marcado la gestión de Alejandro Gertz al frente de la FGR es la opacidad y alejamiento de los usuarios del sistema de justicia federal”.

“Se califica a Gertz como un líder cerrado al diálogo y que ha ignorado a las organizaciones que han participado en el marco jurídico para alcanzar la profesionalización de la FGR, como fue su oposición a un ‘fiscal carnal’ en la lucha por la autonomía de la institución”, suscribe el texto. “Ha sido altamente significativo que el Fiscal no reaccione pública ni jurídicamente en defensa de su autonomía, frente a la propuesta de consulta pública planteada por el Ejecutivo, en relación a la posibilidad de investigar y perseguir a ex Presidentes, que impacta directamente en sus competencias”

En el informe se toca el tema de la relación entre la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto incluso se dice que hay una ruptura entre ellos