Repudia mitad de Morena cambios en comisiones; piden salida de Ramiro

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Claudia Tapia Castelo, Julia Espinosa de los Monteros Zapata, Celia Alonso Rodríguez y Luis Armando Torres Hernández, repudiaron los cambios en las Comisiones por considerar que estaban pactadas por intereses y pidieron la salida de Ramiro González Gutiérrez como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local.

Fue Tapia Castelo quien señaló que han notado cambios que obedecen a intereses partidistas, y aseguró que su líder no los representó, pues se sentó con un diputado de recién integración.

Por su parte, Torres Hernández acusó de entregar comisiones a legisladores van en contra de lo que pide la ciudadanía como la de Hacienda del Estado.

También Alonso Rodríguez señaló qué aún persisten las viejas costumbres pues se mueven a conveniencia.

Otro aspecto que criticaron los legisladores fueron los cambios en las bancadas, a pesar de que la semana pasada su fracción integró a dos diputados ex priistas así como a Beatriz de los Santos quien dejó el Partido del Trabajo para incorporarse a Morena al inicio de la legislatura.

Lo anterior, debido a estos le pertenecía la primera minoría y por los cambios de dos petistas al PRI más la integración del nuevo diputado, los morenistas se quedaron sin ella.

Claudia Tapia expresó que ya consideran realizar algunas reformas para evitar el salto de bancadas, pues dijo cada vez es más frecuente.

En cuanto a la destitución de González Gutiérrez al frente del grupo parlamentario, estos señalaron que plantearán la idea y si pedirán el cambio.

Al cuestionarles el por qué no separarse ellos de la fracción; Espinosa de los Monteros aseguró que son los corruptos los que deben de salir.