Resalta Sofía Velazco en comparecencia temas de feminicidios y homofobia

Por Karla Omosigh

Monterrey.- La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco acudió a Congreso del Estado a comparecer por su trabajo realizado al frente del organismo.

Durante su cuarto informe de actividades Velasco Becerra fue cuestionada por la diputada panista, Claudia Caballero, sobre qué medidas urgentes está tomando el organismo que encabeza sobre el alza de los feminicidios, a lo que la funcionaria reveló que se han emitido cuatro recomendaciones las cuales están en seguimiento.

Por su parte el diputado del PT, Asael Sepúlveda, le cuestionó a Velasco Becerra, sobre la recomendación 18/2018 que le solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado respecto a manuales y protocolo en los que se basan las investigaciones.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recalcó que si hay una postura nacional sobre los casos de feminicidios en el país.

Respecto al tema de la homofobia, Velasco Becerra, comentó lo ocurrido con el caso del diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal, quien no aceptó la recomendación del organismo por comentarios que realizó en diciembre del 2018, en contra de la comunidad LGBT.

Ante esto, el diputado Juan Carlos Leal, se proclamó en contra de las declaraciones de Sofía Velasco y la diputada independiente, Claudia Tapia; asegurando que se ha estigmatizado a las personas que tienen un pensamiento diferente.