Rescatan a 11 víctimas de trata en Puebla

Notimex

Puebla.- La Procuraduría General de Justicia de Puebla dio a conocer el rescate de 11 mujeres que eran explotadas sexualmente en un centro nocturno de la ciudad de Puebla, así como la detención de cuatro probables responsables.

La dependencia indicó en un comunicado que lo anterior fue el resultado de diversas investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales.

Detalló que una llamada ciudadana alertó que en el establecimiento denominado «New York Men’s Club», ubicado en Bulevar Norte esquina con Avenida 14 Poniente, varias mujeres eran explotadas sexualmente.

Ante ello el representante social solicitó y obtuvo una orden de cateo, y con apoyo de la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales se concretó la diligencia, por lo que fueron rescatadas las víctimas, originarias de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En el sitio fueron detenidos María del Rosario Díaz Ortega, de 34 años; Miguel Ángel García Méndez, de 36, y Ángel Alfredo Juárez González, de 44, todos originarios de Puebla, así como Adriana Guadalupe Pozos Guerrero, de 56 años, oriunda del Distrito Federal.

Además fue asegurada publicidad en la que se ofrecían los servicios sexuales de las víctimas y sus credenciales de elector, así como libretas de control de los trabajos realizados en la que se hace constar que las mujeres debían entregar 150 pesos por cada servicio.

Ante ello, el Ministerio Público continúa con las indagatorias, y con base en los diversos elementos de prueba recabados, en las breve se ejercitará acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por exhibición privada.

En lo que va del año la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la procuraduría estatal ha rescatado a 24 víctimas de ese delito, ha detenido a ocho probables responsables y ha asegurado un inmueble.