Rescatan a 14 víctimas de trata

Notimex

Puebla.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) dio a conocer que con base en diversas investigaciones y diligencias logró rescatar a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en un inmueble utilizado como hotel en el Centro de la capital.

Indicó que en días pasados la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas recibió una denuncia anónima sobre que en un inmueble de la calle 8 poniente, varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación sexual.

Por ello, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente para llevar a cabo las labores de investigación y obtener datos que confirmaran la información, de ahí que se solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente.

La Procuraduría estatal destacó que luego del desahogo de la diligencia de cateo logró rescatar a 14 víctimas originarias de los estados de Tlaxcala, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.

Además, detuvo a Paulino Hernández Cano y Noé Pichón Márquez, de 44 y 42 años respectivamente, y aseguró el inmueble utilizado como hotel y un vehículo marca VW tipo Jetta, modelo 2013, con placas del Estado de México.

Enfatizó que las víctimas han contado con la asistencia de personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito, así como asistencia psicológica, médica, y de trabajo social e integral.

En lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la PGJ ha rescatado a 38 víctimas de trata, detenido a 10 probables responsables del ilícito y asegurado dos inmuebles, mencionó la dependencia.