Rescatan a 6 personas de incendio en el centro de MTY

Por Redacción

Monterrey.-Un incendio movilizó a rescatistas a la Calle Galeana, entre Padre Mier y Morelos; en un complejo subterráneo de apartamentos ubicados en la zona comercial del centro de Monterrey. Personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León realizaron una entrada forzada a los sótanos del sótano para la búsqueda. Instalaron también 2 cascadas para abastecimiento de los cilindros de agua para apagar el incendio. Se rescataron a 15 personas que fueron auxiliadas en el sitio, dos personas en estado crítico que fue trasladado a un hospital de la zona metropolitana; y una mujer que perdió la vida.

El fuego ya ha sido controlado por los elementos de Protección Civil, pero reportan que las maniobras de rescate son complicadas debido a la complejidad del recinto, además del espeso humo y el calor que se ha formado dentro, lo cual dificulta la navegación y la rapidez de los rescatistas.

De acuerdo con el director operativo de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón; se reportan más personas abajo; las cuales podrían llegar a ser hasta 20 afectados, sin embargo, mencionó que es difícil estimar una cifra concreta.

Un afectado comentó que el incendio se debe a una máquina de diésel que operaba uno de los residentes en la planta baja del inmueble, lo cual presuntamente es la causa del incendio.

Elementos de auxilio continúan obras de rescate y la vialidad alrededor se encuentra en alto total ante las medidas de seguridad por las autoridades.