Rescatan a 688 migrantes en Puebla

Por Redacción

Puebla.- En dos acciones realizadas en Puebla, el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró a 688 migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos 150 menores de edad.

Se trata de 514 personas provenientes de Guatemala, 79 de Honduras, 40 de Nicaragua, 37 de El Salvador, 15 de Cuba y tres de Ecuador.

El primer caso ocurrió en un hotel, sobre la carretera federal Puebla-Santa Ana Chiautempan, donde fueron halladas 567 extranjeros; 110 menores de edad; 92 mujeres y 365 hombres adultos.

En este caso, cuatro hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad del delito de tráfico de personas, mientras que el inmueble quedó asegurado, así como dos tractocamiones.

El segundo hecho, ocurrió sobre la autopista Orizaba – Puebla a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan, se ubicó un autobús de donde fueron encontrados 121 extranjeros transportados de manera irregular.

El INM contabilizó 40 menores de edad, así como 25 mujeres y 56 hombres. Mientras que el conductor quedó a disposición de la FGR