Rescatan a excursionista de una mina abandonada

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Un hombre de 26 años de edad sufrió un accidente en una de las minas abandonadas que se ubican en el municipio de García y es que el excursionista curioso cayó en un pozo de aproximadamente 18 metros, por lo que resultó con severos golpes y politraumatizado.

Lo anterior fue dado a conocer por Daniel Betancourt Saldaña, director de Protección Civil del municipio, y en un video que fue compartido a Dominio Noticias, se pueden apreciar los cuatro elementos de rescate sosteniendo en la camilla al lesionado, el cual fue reportado como estable.

Al lugar del accidente, ubicado en la Carretera a las Grutas de García, camino a las pedreras, llegaron este lunes al filo de las 11 de la mañana, elementos de Protección Civil del Estado y de García, quienes acudieron al llamado de auxilio y realizaron las maniobras pertinentes para poder sacar al excursionista de nombre Raúl Guillén Sosa de la mina, en medio de un operativo donde se requirió el uso de cuerdas y equipamiento especial. Luego del rescate, se trasladó al lesionado a la clínica 21 del Seguro Social, para su respectiva valoración médica.

Betancourt Saldaña aclaró que esa mina abandonada, a pesar de estar cercana a un centro recreativo en las Grutas de García, no genera ningún peligro para los paseantes, pues añadió que sólo a quienes les gusta la excursión extrema son los que deben tomar las medidas necesarias para evitar ser parte de un accidente.

El director de la corporación de García recomendó a los excursionistas no destapar las piedras que fueron localizadas en zonas de peligro ya que esto podría generar más accidentes e instó a quienes hacen estos recorridos, que se hagan acompañar por personal especializado que conozca la zona.