Rescata Protección Civil tres ahogados en ríos de NL

Por Luis Martínez

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León, efectuó la extracción de tres cuerpos ahogados en diferentes ríos del Estado este domingo.

El primer rescate se registró en el Río Ramos en el ejido Las Trancas, en Cadereyta, luego de recibir el reporte de la desaparición de un masculino de 30 a 35 años, desde el pasado sábado. El cuerpo estaba flotando boca abajo y hasta el momento está en proceso de identificación.

En Sabinas Hidalgo, también se dio el hallazgo de un hombre ahogado en el Río Sabinas, en la zona conocida como el Vado, en la colonia Bella Vista. Testigos trataron de auxiliarlo, para después llegar la unidad de Protección Civil Municipal, la cual confirmó que no tenía signos vitales; el fallecido fue identificado como Miguel Ángel Salgado Calzada de 26 años, quien era acompañado por Oscar Emanuel Reséndez, quien informó que ambos son originarios del Estado de México.

En tanto, fue encontrado sin vida un masculino de 19 años, en el Río La Silla, en Guadalupe. Junto a su acompañante, Hugo Daniel Tegua de 16 años, ingresaron al río en dirección al oriente, donde ambos empezaron a ahogarse, logrando salir sólo Hugo Daniel quien perdió de vista a su amigo.

Elementos de Protección Civil municipal llegaron minutos después para encontrar y rescatar el cuerpo del joven, y posteriormente, esperar a las autoridades correspondientes.