Rescatan autoridades a 11 víctimas de trata en Ciudad de México

Por Notimex

México.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 11 mujeres que eran explotadas sexualmente en bares en la calle Anillo Circunvalación, delegación Cuauhtémoc, y consignó a tres presuntos responsables.

La fiscal de investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juan Camila Bautista, informó que como consecuencia de ese operativo dos inmuebles fueron asegurados y serán propuestos para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Los consignados son Fermín Tenorio Domínguez, administrador del primer negocio; Raúl Zoquipa Vite, encargado del segundo, e Israel Trinidad Morales, quien se desempeñaba como empleado de seguridad.

En rueda de prensa la funcionaria indicó que las 11 mujeres rescatadas son originarias de los estados de México, Veracruz y Zacatecas.

De acuerdo con las investigaciones las afectadas eran obligadas a ingerir bebidas alcohólicas con clientes y hacer bailes eróticos. Además salían de los locales para tener relaciones sexuales en hoteles.

Incluso en uno de los bares los consumidores podían tener relaciones sexuales con las víctimas en los baños, donde como evidencia se encontraron preservativos usados, ante lo cual se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y genética.

Según las declaraciones los administradores de los bares se quedaban con el mayor porcentaje del dinero que obtenían las féminas por los servicios que ofrecían.

Las últimas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, mientras los sujetos fueron consignados al Reclusorio Oriente por su presunta responsabilidad en el delito de trata, en la modalidad de explotación sexual.