Rescatan a menor secuestrado

Notimex

México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un menor, víctima de secuestro, y detuvieron a tres presuntos plagiarios, entre ellos un sujeto que se identificó como policía municipal.

La dependencia estatal dio a conocer que se instrumentó un operativo de seguridad, luego de recibir una llamada en la que se denunció el secuestro de un menor de edad en la zona de Ayotla, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Detalló que los presuntos plagiarios, quienes portaban un arma de fuego calibre .22 milímetros, fueron detenidos cuando pretendían cobrar el rescate en un punto cercano a la estación La Paz del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Precisó que se trata de los hermanos José Luis y Giovanni Rangel Camacho, de 28 y 21 años, respectivamente, así como Juan Pablo Rubio Castillo, de 34 años, quien se identificó como elemento activo de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl; momentos después el menor fue liberado.

Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se inició la carpeta de investigación respectiva y se deslindarán responsabilidades.