Respalda PAN consulta de salir del Pacto Fiscal

Por Amed Hernández

Monterrey.- Representantes del PAN Estatal, respaldaron la propuesta del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón en cuanto a realizar una consulta pública para conocer la postura de la ciudadanía si están de acuerdo o no de que Nuevo León salga del Pacto Fiscal.

El dirigente albiazul, Mauro Guerra, acompañado de los legisladores panistas, Carlos de la Fuente y Hernan Salinas, acudió el martes al Congreso local a presentar una petición a favor de la postura del mandatario estatal.

“El Presidente con sus ocurrencias hoy dice que debemos ser demócratas y consultar, y estamos tomando la palabra, creemos que el Gobierno del Estado debe de iniciar los trámites necesarios para que se pueda consultar los regiomontanos si debemos continuar en este pacto”, señaló.

Por su parte, Salinas Wolberg señaló que uno de los planteamientos que le hace llegar a Rodríguez Calderón es el establecer una consulta virtual para que la misma pueda ser accesible económicamente.

Mientras que, De la Fuente Flores, manifestó que los ciudadanos de Nuevo León están insatisfechos al ver que el Gobierno federal no es equitativo y sólo se enfoca en apoyar más a los estados del sur.