Respaldan PAN y PRD denuncia ante OEA por intromisión de crimen organizado en elecciones

Por Redacción

Ciudad de México.- Grupos parlamentarios del PAN y PRD en el Senado de la República, celebraron la visita de los dirigentes de la coalición Va por México a Washington para denunciar la intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones ante la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Kenia López, vicecoordinadora panista, señaló «Es necesario que se investigue, porque si la delincuencia organizada metió las manos, tomó decisiones, eligió candidatos, eligió ganadores, es terrible; claro que hay que acudir a todos los organismos internacionales, a todos los posibles», así lo justificó.

López Rabadán también apoyó la denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de querer destruir al Tribunal, y al INE, e incluso destruir a la OEA.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera consideró que se investigue y que se revise todo, además el exjefe del gobierno capitalino mencionó que si bien en el actual gobierno no se tiene una buena opinión de la OEA, es un organismo internacional, que debe reconocerse por su prestigio y actuación.