Responsabiliza a ejecutivo por descuido a Fuente Monterrey

Por José Luis Marroquín 

Monterrey. Luego de que Dominio Noticias evidenciara el descuido que presenta la fuente de Monterrey y su monumento, el cual se ubica a un costado del Poder Legislativo y Judicial, la presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso Local, Laura Paula López Sánchez, señaló que es el Gobierno del Estado quien debe otorgar recursos para su mantenimiento.

Explicó que, los argumentos que da el Estado sobre la no operación de la fuente es porque el área se encuentra dañada, lo cual lleva a que se filtre el agua, generando un desperdicio del líquido.

Mencionó que la reparación y mantenimiento es responsabilidad del Ejecutivo, lo cual de llevarse a cabo le costaría alrededor de 500 mil pesos, cantidad que a su pensar no es demasiada a comparación del gasto que se hace en otras obras.

La diputada panista cuestionó que las instalaciones del Poder Legislativo sean las que se encuentren en peores condiciones, a diferencia a las del Ejecutivo y Judicial.

Por último, mencionó que en los próximos días buscarán al Secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres, para dar una solución a este problema y se rehabilite la Fuente de Monterrey.