Responsabiliza a empresas por accidentes

 

Por Edith Balvaneda

San Nicolás de los Garza.- Luego de que transportistas se manifestaran en contra de las fotomultas argumentando que las infracciones deberían de ser directamente al conductor y no a la unidad de carga pesada, autoridades del municipio de San Nicolás, aseguraron que la única responsabilidad de un accidente u infracción es de la empresa no del chofer.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio a conocer que tan sólo en dos días de haberse implementado el operativo a transporte de carga pesada, se ha retirado más de 30 unidades por no portar con documentación alguna, explicando que la única responsabilidad de proporcionar la papelería necesaria es de la empresa y no del conductor.

Agregó que multar al conductor solo provocaría que las empresas responsables se deslinden de toda culpabilidad al momento de un accidente.

Cabe recordar que el municipio de San Nicolás, fue quien propuso el proyecto de implementar foto infracciones exclusivamente al transporte de carga con el fin de regular la velocidad y evitar accidentes, mismas que el próximo 9 de julio se someterá a consulta pública.