Responsabiliza Pompeo a Maduro de la vida de Guaidó

 

Por Notimex

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cualquier cosa que le pueda pasar a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana.

“Responsabilizamos a Maduro, y a todos los que lo rodean, de la seguridad y el bienestar del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«Derechos Humanos de la ONU ha llamado a la disolución de las bandas respaldadas por el régimen, como los colectivos, porque los venezolanos necesitan seguridad, no violencia y depredación promovidas por el régimen”, señaló Pompeo en su cuenta de Twitter.

También agregó que casi 60 países apoyan a Guaidó y al pueblo venezolano, pero que necesitan hacer más al respecto.

La declaración es hecha por el secretario de Estado, luego de que el pasado 29 de febrero, fuera disuelta una manifestación convocada por Guaidó. Supuestamente el ataque fue realizado por colectivos chavistas, según reportó la oposición.

Todo esto, en el contexto del ambiente político que se perfila hacia el final de año, cuando habrá elecciones parlamentarias y se renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional, entidad que preside actualmente Guaidó.