Restablecen luz y tránsito en carreteras de BCS 

Por Notimex

La Paz.- El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que fue restablecido el servicio eléctrico en las localidades del estado afectadas por el paso del huracán Lorena, que se degradó ya a depresión tropical, además de que señaló que todas las carreteras están transitables.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, indicó que “ha sido restituido el servicio eléctrico en la totalidad de BCS. Se atendieron por parte de @CFEmx las localidades donde se había interrumpido el servicio por el paso del huracán Lorena. Igualmente, todos las carreteras en la entidad son transitables”, añadió.

La víspera, Mendoza Davis indicó que debido a las lluvias que aún se pudieran presentar por el fenómeno meteorológico, en Santa Rosalía se aperturó el albergue ubicado en el Salón SUTERM. Se pidió a la población acudir a este refugio temporal en caso de requerirlo.

Explicó que Lorena ya no representa peligro para Baja California Sur debido a su alejamiento hacia Sonora, pero que seguiría de la tormenta tropical Mario -ya degradada también a depresión tropical-, para atender a la población del estado en caso de alguna contingencia.

En el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades sudcalifornianas dijeron que debido a que este fin de semana habrá oleaje elevado en los puertos de Cabo San Lucas, La Paz, San Carlos y Loreto, éstos continuarán cerrados, sin embargo, el de La Paz es el único abierto a embarcaciones mayores.

Añadieron que las personas que se encontraban en los albergues de La Paz ya regresaron a sus casas, por lo que los refugios fueron cerrados. Asimismo, el próximo lunes 23 de septiembre se reanudarán labores educativas en toda la entidad.

Señalaron que el sector pesquero no reportó afectaciones por el paso del fenómeno hidrometeorológico.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que entre las comunidades donde quedó restablecido el servicio de energía eléctrica, están La Ventana y El Sargento, en La Paz, al igual que en La Ribera.

En tanto, la comunicación fue restaurada en la carretera a la localidad de Los Planes, por un socavón a la altura del kilómetro 38 por los efectos del huracán Lorena.